3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

A sanción 4 ordenanzas aprobadas esta semana por la Asamblea del Quindío

16 de abril de 2014
16 de abril de 2014

 

Se trata para empezar, del proyecto de ordenanza 004 «Por medio de la cual se modifica la ordenanza 012 de 2006, que ordenó la creación y conformación del Consejo Departamental de Atención Integral al Adulto Mayor», una iniciativa que busca entregar más y mejores herramientas para la atención en nuestro departamento a la tercera edad, segmento poblacional que carece de las garantías y  cuidados necesarios dada su condición.

Así mismo el  005 «Por medio del cual se adopta la política pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del Quindío 2014 – 2024», convirtiéndose en una propuesta modelo para el país pues compromete la acción de este y los próximos gobierno en favor de nuestros ciudadanos del futuro con hechos y acciones concretas.

De igual forma el proyecto de ordenanza 006 «Por medio del cual se adopta el Comité Departamental de Discapacidad, se dictan otras disposiciones y se deroga la Ordenanza No. 0034 de 2008»  con lo cual se logra subsanar una gran falencia en lo que tiene que ver con la población que en el Quindío afronta algún tipo de discapacidad y por ende, que  no cuenta con los medios y apoyos necesarios para su atención.

Y finalmente el 007 «Por medio del cual se autoriza a la Señora Gobernadora del Departamento del Quindío a Enajenar un bien inmueble a título gratuito, a la Promotora de Vivienda del Quindío – Proviquindío». Se trata del proyecto habitacional  Villa Flor que con esta aprobación, será transferido a la Promotora de Vivienda  en un proceso reivindicatorio obviado por gobiernos anteriores y que ahora le corresponde a esta Administración, que ante el desalojo de las familias que allí residían y cumpliendo una orden judicial, podrá hoy buscar las alternativas de entrega de las unidades habitaciones en condiciones legales, de equidad y atendiendo a la filosofía bajo la que fue adelantado el proyecto en su creación.