28 de marzo de 2024

A partir de este martes entran en operación los primeros 22 buses ecológicos

15 de abril de 2014
15 de abril de 2014

Se trata del inicio de la operación de los primeros 22 buses híbridos (eléctrico-diésel) por la carrera Séptima así como de le entrada en funcionamiento de la ruta C84-M84, que va desde el Museo Nacional hasta la Avenida Suba con 118 y viceversa.

“Hoy estamos presentes en la apertura del servicio de buses híbridos por la carrera Séptima, lo que significa que de aquí a julio se deben retirar 2.000 mil buses y busetas del transporte público colectivo tradicional. El desmonte de las 40 rutas será un proceso gradual para lograr que el servicio se preste de la mejor manera”, dijo Pardo.

Los nuevos buses híbridos salen de la Estación Bicentenario, hasta la carrera séptima con calle 73, donde hacen conexión con los buses complementarios de Tibabita para continuar hacia el norte.

Los buses híbridos tienen puertas en ambos costados para recoger pasajeros en las estaciones de TransMilenio por la izquierda, y dejarlos en los andenes, por la derecha. Una de las ventajas de estos buses, es que no requieren puntos de recarga eléctrica.

«El mismo funcionamiento del motor recarga las baterías y esto les da una autonomía de 300 kilómetros de recorrido», explicó el gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente.

Sobre la ruta expresa que sale desde la ETB Tibabuyes y llega hasta el Museo Nacional, Pardo afirmó que “este servicio tiene el propósito de descongestionar las estaciones de las troncales en hora pico en un número de 2.500 usuarios”.

La ruta C84-M84 Museo Nacional -Avenida Suba, que opera con buses duales tiene 10 paradas e iniciará operación a partir de mañana desde la 5:30 a.m.

Recorrido Ruta C84-M84

Esta nueva ruta inicia desde Suba (Avenida Suba con Cra 118), frente a ETB de Tibabuyes, continua en Lombardía II ( Av. Suba con Carrera 110ª) toma el trocal exclusivo de TrasnMilenio con dos paradas en 21 ángeles y la Estación Suba-Calle 100 y luego  de subir por la Calle 80 (carril troncal),  toma la Calle 72 por carril mixto y vuelve a parar hasta la Calle 72 con 11,  donde los usuarios podrán hacer conexión con los buses híbridos de la Carrera séptima hasta finalizar recorrido en la Estación Museo Nacional, en el centro de la ciudad.