6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Yo quiero que Tunja siga siendo la ciudad más segura de Colombia: Presidente Santos

26 de marzo de 2014
26 de marzo de 2014

 

“Yo quiero que Tunja sea la ciudad más segura de Colombia. Que continúe la ciudad más segura de Colombia. Y esta Policía Metropolitana tiene que encargarse de que así sea”, indicó el Jefe de Estado.

Así mismo, el Mandatario resaltó la reducción en indicadores de inseguridad que se han presentado en dicha ciudad en lo transcurrido del año.

“Hemos visto por ejemplo que entre el 1° de enero y el 20 de marzo, o sea en lo que va transcurrido de este año, el homicidio en Tunja se ha reducido en un 33 por ciento; el hurto común en un 48 por ciento; no ha habido un solo caso de secuestro y la extorción también se ha venido reduciendo”, aseguró el Presidente Santos.

“Estamos cumpliendo hoy con un compromiso de activar la Policía Metropolitana de Tunja. Eso va a reforzar la presencia de la Policía aquí en Tunja y también en el resto del departamento”, agregó.
Al referirse a la relación de la comunidad con la Policía, el Presidente Santos hizo un llamado a la ciudadanía a ver en esta a una aliada y a colaborar con la institución para que sea más efectiva.

“A los policías les dijo, eso es también muy importante, que ustedes se ganen el corazón de los ciudadanos y las ciudadanas, que se ganen su aprecio y su respeto”, puntualizó.
El Presidente Santos precisó que en Tunja habrá 980 policías cubriendo la ciudad y municipios circunvecinos.

“Le hemos dado a Tunja ahora 30 cuadrantes, había 17, sube a 30 y al resto de los municipios súmele 30, 14 más; es decir, un aumento del 50 por ciento, puntualizó.

Vargas Lleras pide dejar los odios y adelantar campaña presidencial con altura
Medellín, 26 de Marzo (RAM).  El candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, pidió superar los odios en el proceso electoral y abrir un debate con altura para no caer en la controversia personal.

Desde Envigado, Antioquia, donde inició su recorrido por más de 120 municipios del territorio nacional, Vargas Lleras dijo que este debate presidencial debe ser la oportunidad para: “ponernos por encima de los odios y mirar el futuro, que es lo que va a beneficiar a Antioquia y al país en general en materia de inversiones sociales como vivienda, salud y educación, tal como lo ha venido haciendo el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos”.

Y en una multitudinaria manifestación pública realizada en el Hotel Nutibara de Medellín, Vargas Lleras destacó que el compromiso del Presidente con Antioquia es total, como lo han «demostrado las millonarias inversiones, sin precedentes, que ha invertido el Gobierno Nacional en todos los frentes».

En la tarde, en el municipio de La Estrella, el candidato a la Vicepresidencia respondió inquietudes de los antiqueños sobre el tema de la paz y dijo que el proceso de negociaciones, no debe ser parte del debate político sino: “un propósito que una al país entero, porque no se debe aprovechar una negociación de por medio para utilizarla con propósitos electorales”.

Vargas Lleras enfatizó en que jamás un proceso de paz ha avanzado tan lejos como el actual. “Por eso deseamos que se firme pronto el acuerdo para que esta organización armada (las Farc) entregue las amas y se desmovilice, porque no podemos olvidar que este Gobierno es el que más duros golpes le ha propinado a la guerrilla, tal como está demostrado con las bajas de Alfonso Cano y el Mono Jojoy”.

Esta tarde, Germán Vargas Lleras y Martín Santos estarán en el municipio de Sabaneta, en donde repartirán volantes de la campaña presidencial en las principales calles de esta población, e intercambiarán opiniones con estudiantes en la Universidad Sabaneta, en un foro abierto.
Este miércoles, desde primera hora, reanudará su recorrido por municipios antioqueños como Bello, Copacabana, La Ceja y Rionegro.