28 de marzo de 2024

Ya son 3 los Centros de Empleo en Riohacha

29 de marzo de 2014
29 de marzo de 2014

 

El Servicio Público de Empleo, iniciativa del Gobierno Nacional que cuenta con el apoyo de entidades departamentales y municipales, lo integran los centros de empleo, las agencias públicas y privadas y las bolsas de empleo, en las que a la fecha se han  inscrito más de 20 mil empresas, y le ayuda a encontrar empleo a 145 mil colombianos.

El evento de apertura contó con la asistencia del director del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez; la gobernadora de la Guajira (e), Sugeila Oñate; el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra; el director de Comfaguajira, Luis Eduardo Medina Romero, empresarios y trabajadores de la ciudad.

Durante su intervención el director del Servicio Público de Empleo, Luis Ernesto Gómez, señaló “El Servicio Público de Empleo tiene un reto y juega un papel muy importante en el mercado laboral de Riohacha. Con la apertura de este Centro de Empleo, es muy importante que los trabajadores se acerquen para que inscriban su hoja de vida al sistema y puedan encontrar mejores oportunidades de trabajo”.

“El Servicio Público de Empleo le reduce al empleador costos, pues antes tenían que pagar a un tercero para que hiciera todo el proceso de selección de candidatos y ahora este Servicio es gratuito”, agregó Gómez.

De otra parte, el director del Servicio Público de Empleo invitó a los micro empresarios y empleadores para que tengan y accedan a mecanismos formales de búsqueda de empleo, pues la microempresa en Riohacha genera el 65% de los empleos de la ciudad y la gran mayoría de estas no cuentan con una dependencia especializada en la selección de personal, y tienen grandes dificultades para establecer correctamente los perfiles que requieren.

Los ciudadanos que acudan a los Centros de Empleo encontrarán de manera gratuita los siguientes servicios de análisis de perfiles,  aptitudes, conocimientos y cualificación profesional; publicación del perfil ocupacional de empleo ofertado; orientación e información laboral; remisión a programas de empleabilidad y preselección y remisión de oferentes de empleo.