28 de marzo de 2024

Vargas señaló que Bogotá ha llegado a un ‘grado de des-institucionalidad intolerable”

5 de marzo de 2014
5 de marzo de 2014

 

“Yo quiero decir esta noche que el único complot que existe en Bogotá esté en la mente del alcalde y de quienes han manejado con la mayor improvisación a lo largo de este tiempo la ciudad de Bogotá”, indicó Vargas Lleras.

Lleras criticó el proceso de negociación de contratos con los operadores de Transmilenio, señalando que “hace un año, en el mes de mayo, renegociaron los contratos con los operadores de Transmilenio, no es aceptable que a la fecha se le diga a los ciudadanos que se van a renegociar una vez más, como excusa de lo que se ha constituido en un desgobierno, improvisación y franco populismo en el manejo de la ciudad”.

Además defendió que el Gobierno sí tiene el compromiso de colaborar con el sistema de transporte de Bogotá y recordó que Santos ha expresado su voluntad de cofinaciar el metro de la capital, así mismo con la ampliación del sistema de movilidad.

Vargas Lleras reconoció que se tienen “retos pendientes, la troncal de la Boyacá, de la carrera 68, poder llevar el Transmilenio de la 26 hasta el portal de El Dorado, y muchos otros compromisos”, sin embargo recalcó que era “lamentable que estemos llegando a este grado de des institucionalidad intolerable”.

“La justicia y el señor procurador ya se pronunciaron, el Consejo de Estado lo hizo y la ciudad esperaba hoy (martes) un pronunciamiento del Consejo Superior, que esperamos ocurra mañana, Bogotá merece poner fin a su crisis, la más profunda que estamos viviendo en tantos años”, concluyó el exministro.