29 de septiembre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Un llamado al respeto por la institucionalidad y la unidad en Bogotá hizo hoy el Ministro del Interior

21 de marzo de 2014
21 de marzo de 2014

 

«Bogotá es de todos los colombianos y por ello el Gobierno Nacional hace un llamado para que juntos trabajemos por la ciudad y por superar tres de sus grandes retos: mejorar la seguridad, la movilidad y la situación de Transmilenio», indicó Iragorri Valencia.

El jefe de la cartera política explicó que después de que el movimiento significativo de ciudadanos por el cual fue elegido Gustavo Petro sea notificado de la decisión, la colectividad tendrá 10 días hábiles para presentar una terna con los candidatos que podrían reemplazar al saliente mandatario.

Asimismo, aseguró que no se puede olvidar que esta determinación es fruto de un proceso con plena autonomía de la Procuraduría General de la Nación y que determinó la destitución del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

“En caso que el movimiento o partido determine que no se envían nombres para la terna, no puede haber vacancia de poder, y el Presidente puede mantener a la persona encargada hasta que se realice la elección atípica para elegir nuevo Alcalde de la ciudad”, señaló el Ministro del Interior.