29 de marzo de 2024

¨Los niños demandan de ustedes una gestión positiva¨ Procurador

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

La FND, junto con la Procuraduría General de la Nación, UNICEF, ICBF y el programa presidencial Colombia Joven hacen parte de la estrategia «Hechos y Derechos», que sesionó este miércoles en la capital musical de Colombia, en el marco del XIV Encuentro de Gobernadores y Gobernadoras por la infancia, la adolescencia y la juventud.

«De ahí –recalcó el Procurador General- la inmensa responsabilidad que tienen ustedes como Gobernadores frente al Estado, frente a la familia y frente a los niños».

Agregó el titular del Ministerio Público que la gestión adelantada por los Gobernadores tendrá un efecto positivo frente a los derechos de los niños, siempre y cuando «se lea con precisión la realidad de cada una de las regiones del país».

En este sentido, indicó que toda gestión de gobierno no puede perder de vista el enfoque de derechos para poder avanzar en las políticas públicas». «Los invito a ustedes, como constructores de paz, a generar políticas que garanticen los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.

El Procurador General de la Nación aseguró que la política de infancia y adolescencia de las regiones debe armonizarse con el Plan Nacional de Desarrollo, incluso trascendiendo la duración de los periodos de Gobierno».

Agregó que debe ser el Ministerio Público el que lidere y sirva de puente para articular dichas políticas regionales con las del Gobierno Nacional y expresó que esa es una de las tareas importantes de la Procuraduría.

Señaló que la elaboración de un Plan de Desarrollo exige eficiencia y excelente planeación departamental y agregó que velar porque a nuestros niños se les garanticen sus derechos es una prioridad nacional para el proceso de construcción de la paz.

Finalmente, subrayó que «hoy es indispensable educar a los niños en valores y educar para la paz».