7 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Turismo náutico, un sector con gran potencial en colombia

24 de marzo de 2014
24 de marzo de 2014

Así se pronunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, durante la apertura oficial de la segunda versión del Cartagena International Boat Show, evento que reúne una amplia muestra de los negocios que se mueven alrededor de esta creciente industria.

“Colombia es hoy un país diferente donde el turismo cobra cada vez mayor protagonismo, y este encuentro es una muestra de ello”, señaló el Ministro, al afirmar que ahora, más que nunca, el país mira hacia sus dos mares.

Con respecto al turismo náutico como tal, dijo que el país debe aprovechar aspectos como la privilegiada ubicación geográfica con que cuenta, y el hecho de estar apartado de las zonas de huracanes, por citar algunos.

“Debemos trabajar en conjunto Gobierno y autoridades locales, para estimular este sector porque eso significa más empleo, pues no solo estamos hablando de yates sino de todas las actividades que giran alrededor del turismo náutico, como buceo, servicios asociados, reparación, astilleros, entre otros”, subrayó.

Por lo anterior, explicó que desde 2012, cuando se elaboró un plan para impulsar dicha actividad turística, se viene trabajando fuertemente en una política integral, en este caso con la cámara de comercio local, en tanto que con el apoyo del MinCIT e iNNpulsa se escogió el clúster de turismo náutico como una de las rutas competitivas.

Es de señalar que el Cartagena International Boat Show 2014, evento organizado por easyFairs y que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de esta ciudad, cuenta con una muestra de 27 embarcaciones entre yates, veleros y botes, y una exhibición comercial conformada por cerca de cien expositores.