12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tecnología computacional al alcance de proyectos científicos

28 de marzo de 2014
28 de marzo de 2014

 

Esto quedó claro luego de la realización del Foro de Auditorías Visibles, desarrollado por el centro de investigación BIOS, ubicado en la ciudad de Manizales.

“Esto quiere decir que a partir de ahora podemos realizar actividades conjuntas de investigación. Por ello, una de las prioridades es identificar las oportunidades de cofinanciación de proyectos de investigación, para que sea posible vincular a profesores investigadores de la Universidad Nacional de Colombia, ya sea de comisiones a mediano y largo plazo o en estadías de corto tiempo”, aseguró Mauricio Rodríguez Rodríguez, director general de BIOS.

Por otra parte, el directivo expresó que las instalaciones de BIOS así como la capacidad computacional serán accesibles para adelantar aquellos proyectos de investigación de interés tanto de la Universidad como del centro.

“Adicionalmente, continuaremos haciendo convocatorias para vincular a estudiantes de la U.N. como pasantes, con el fin aumentar ese intercambio de oportunidades en áreas como las ingenierías o las ciencias biológicas”, agregó.

En el caso de la Maestría en Bioinformática que se oferta en la Sede Bogotá, desde BIOS se apoyará a los estudiantes ofreciéndoles un espacio para que avancen en los conocimientos que tienen sobre biodiversidad, biotecnología y bioinformática.

“La idea es que vengan aquí, hagan sus tesis, desarrollen sus proyectos de investigación y tengan acceso de primera mano a la mejor tecnología a nivel mundial”.

BIOS

El Centro de Bioinformática y Biología Computacional Colombia inició funciones en la capital caldense a partir de junio de 2013. Además de las alianzas con las universidades, ya ha generado estrategias con instituciones como Parque Soft y Fundeca que también benefician a la U.N.

(Por:Fin/FLPV/sup/pb)
– Agencia de Noticias UN-