28 de marzo de 2024

Suspendieron a tres diplomáticos por presunta participación en política

6 de marzo de 2014
6 de marzo de 2014

La decisión de la Cancillería, que se da tres días después de comenzar los comicios en el exterior, cobija a la cónsul de Colombia en Nueva York, Estados Unidos, Elsa Gladys Cifuentes, el cónsul en New York, Cristian Rodríguez; y a la vicecónsul de San Cristóbal, Venezuela, Rosiluz Sepúlveda.

Según denuncias, Cifuentes estaría participado en la campaña del candidato a representante por los colombianos en Nueva York, Jaime Buenahora.

Por su parte, Rodríguez; y a la vicecónsul de San Cristóbal, Venezuela, Rosiluz Sepúlveda, fueron sancionados porque presuntamente llamaron a funcionarios para exigirles que a cambio de un dinero votarán por Juan Manuel Corzo y su fórmula a la Cámara.

Según confirmó la Cancillería, los funcionarios fueron suspendidos de sus funciones electorales temporalmente como medida preventiva para garantizar la transparencia en los comicios que se adelantan en el exterior y que durarán hasta el próximo domingo. El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que los funcionarios deberán seguir con el resto de sus funciones y que solo se apartarán de las tareas electorales que les han sido asignadas.