14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretaría de Educación de Risaralda primera en el país en Calidad de Información

19 de marzo de 2014
19 de marzo de 2014

 

El titular de esta cartera, Juan Manuel Foronda Blandón, comentó que esta clasificación emitida por el Sistema Nacional de Educación Básica SINEB del Ministerio de Educación, corresponde a la calidad y veracidad de la información consignada en el Sistema Integrado de Matrículas SIMAT.

De acuerdo con el SINEB de los 53.630 registros de matrícula que a la fecha ha presentado la Secretaría de Educación de Risaralda, solo 40 de ellos, correspondientes al 0.07% de los registros, requieren algún tipo de revisión por parte de las instituciones educativas.

“Esta noticia es el reflejo del trabajo juicioso, tanto de directivos docentes, personal administrativo de las instituciones educativas y de la misma Secretaría de Educación, que han atendido las orientaciones de este despacho para consignar la información más acertada de cada uno de los alumnos”, afirmó Foronda.

Así mismo explicó, que este primer lugar blinda a la Gobernación de Risaralda de registrar los denominados “alumnos fantasmas”, que de manera estricta está tratando de ser controlado en el país por parte del mismo Ministerio de Educación.

“Llegar a esta posición no es una tarea fácil, por ello el agradecimiento de esta secretaría es para todos los miembros que dentro del proceso de matrícula administran el sistema. Esto es una clara muestra de que la tarea está muy bien hecha”, puntualizó Foronda Blandón.

Después de Risaralda, en la lista de las 94 Secretarías de Educación aparecen en su orden las secretarías de Montería, Cartagena, Duitama y Sahagún.

Dato de Interés

·En Colombia se registran a la fecha 7.716.174 registros de matrícula de los cuales 77.844 deben ser revisados.

·El departamento de Caldas se registra en el puesto 83, mientras que el Quindío está en el lugar 86 del escalafón de validación de sus registros de matrícula.