24 de abril de 2024

Secretaría de Cundinamarca consolida talleres de cocreación

4 de marzo de 2014
4 de marzo de 2014

 

La jornada hace parte de las actividades de sensibilización que ejecuta la Secretaría CTeI, a fin de dinamizar la constitución de los Nodos subregionales de ciencia, tecnología e innovación para el departamento. En el caso de Zipaquirá, se pretende además, mediante un proceso de co-creación, identificar las necesidades de los grupos de interés para el desarrollo de los Nodos subregionales de Ciencia, desde varios puntos de vista y a partir de los participantes del taller yendo más allá de las necesidades de carácter económico en las comunidades.

Un total de 30 asistentes, provenientes de los municipios de Tabio, Cajicá, Chía y Zipaquirá, entre empresarios, emprendedores, docentes y funcionarios participaron de la jornada que desarrolló actividades tales como estímulo a la creatividad, trabajo en equipo, integración de equipos de trabajo innovadores, explicación del concepto de innovación, generación de ideas para crear soluciones y resolver el reto de la innovación, entre otros.

Al final de la jornada se seleccionaron las ideas factibles y las que podrían trabajarse con un proceso previo para darles más impacto y de esta manera garantizar la operatividad de las mismas.