2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Santa Fe, con poco fútbol, sólo empata ante Chicó en Bogotá

23 de marzo de 2014
23 de marzo de 2014

Empate a cero goles con Boyacá Chicó

Una película de terror mal hecha fue el 0-0 entre Santa Fe y Boyacá Chicó en El Campín: no hubo sustos, menos risas.

A los tres minutos, un cabezazo de Wílder Medina que controló Bréiner Castillo dio la sensación que sería un partido movido. Pero no, fue una ilusión.

Los ‘Cardenales’ intentaban abrir la cancha con Jéfferson Cuero y Dairon Mosquera por izquierda y por la derecha con Juan Daniel Roa y Yulián Anchico; sin embargo, los centros eran controlados por la defensa.

A los 14 minutos, cuando los asistentes estaban en un momento de bostezo, una chilena de Medina que controló fácilmente Castillo los sacó de la conversación que se acercaba con Morfeo.

Esa acción motivo a los jugadores y a los pocos segundos Daniel Torres sacó un fuerte remate de larga distancia que atajó el arquero, en el rebote, tras varios pases, le quedó a Cuero, quien hizo un centro rastrero a Medina y este, de frente al arco, remató como si estuviera haciendo un gol, pero en fútbol americano. Seis minutos después Javier Sanguinetti casi sorprende de media distancia, pero Robinson Zapata atajó.

El balón también se contagió de ese ritmo cansino y, ayudado por sus manejadores, circulaba de un lado a otro sin trascendencia, hasta el minuto 44 cuando Sanguinetti nuevamente probó de media distancia y Zapata controló en dos tiempos con el acoso de Jairo Castillo.

La segunda parte no fue diferente, aunque Boyacá Chicó se animaba más y Santa Fe no era tan profundo. A los 7 minutos hubo una efímera emoción tras un cabezazo de Anchico que fue gol, pero la jugada estaba anulada por fuera de lugar.

El resto del compromiso trascurrió con aproximaciones timoratas y remates que parecían peligrosos, pero era más la ilusión óptica.

Cuando Cuero salió por Jonathan Copete hubo un malestar del jugador, y la gente parecía más pendiente del banco para ver las reacciones que del juego.
Santa Fe formó en la cancha un equipo suplente, pero con nombres importantes que, por su nivel, no están en el primer equipo. Wílder, Anchico, Seijas y Cuero liberaron al rojo para poder vencer al Chicó.

Los rojos atacaron desde el inicio y en 7 minutos tuvieron más de 3 opciones que no pudo definir con Cuero en un remate en el área y dos más de Wílder.
Los minutos pasaron y Santa Fe siguió atacando, pero la defensa de a poco fue cerrando las opciones y se le hizo más difícil a los rojos crear peligro. Torres fue quien, con un remate de media distancia, por poco vence al portero visitante.

La primera parte terminó con empate sin goles y con un Santa Fe que mereció irse en ventaja.

Para el segundo tiempo, Santa Fe siguió manejando el partido, pero no fue tan profundo como en el primer tiempo.

A los 53 minutos, Anchicó marcó de cabeza, pero cuando Roa envió el centro, el mediocampista estaba en fuera de lugar.

Chicó buscó el arco rival en cinco minutos que tuvo con el balón. En ese lapso, Mahecha tuvo un remate en el área que se fue cerca al poste, mientras que Santa Fe respondió con un remate de Seijas que mandó por encima del arco.

En adelante, los rojos se fueron encima con más ganas que orden y precisión, por lo cual hubo pocas opciones de gol y muchos rechazos de la defensa del Chicó.

Así terminó Santa Fe, con público y jugadores molestos porque no encuentran el nivel y no hay respuestas. Aunque sus ahorros del inicio del campeonato le permiten estar en el segundo puesto, con 21 puntos.