4 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Risaralda ya hace uso del “combustible” de las Regalías

28 de marzo de 2014
28 de marzo de 2014

Se trata de los proyectos Fortalecimiento del Bilingüismo y la Implementación de Estrategias para la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que impactarán las instituciones educativas de los Municipios no Certificados de Risaralda.

Las dos iniciativas explicadas anteriormente, tienen componentes enfocados a  la capacitación del talento humano, tanto de docentes como de estudiantes, además de fortalecer la investigación y al rediseño de los currículos académicos.

“En el desarrollo de los proyectos, se brindarán 62 programas de maestría a igual número de docentes en las áreas de inglés, matemáticas, ciencias naturales y lenguaje. Así mismo, se cumplirá con más de 2.000 jornadas complementarias en las mismas áreas para cerca de 2.200 estudiantes de todo el departamento y se desarrollarán 587 programas de desarrollo profesional de los docentes, entre otras acciones”, explicó el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

Igualmente manifestó, que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de los pueblos, y su calidad no solo en el departamento de Risaralda, sino en todo el país, debe ser mejorada desde los docentes para que éstos a su vez instruyan correctamente a los estudiantes.

“Éstos, son solo dos de los proyectos con los que este año se evidenciarán los Resultados en el departamento. En los próximos días anunciaremos el desarrollo de otros proyectos que serán financiados con Recursos de Regalías, los cuales están bajo la responsabilidad de las Secretarías de Educación, Infraestructura, Desarrollo Social, entre otras dependencias”, precisó Botero López.