16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Resultados de Consulta Presidencial Verde, aún no son claros

11 de marzo de 2014
11 de marzo de 2014

A esta hora no sabemos el resultado final, sólo conocemos el 60%, cuando en el 2010 la Registraduria entregó dichos resultados dos horas después de cerradas las urnas, pese a que fueron dos consultas la que entonces se realizaron.

La Registraduría ha dicho que la demora se debe a que este «es un servicio» que la organización electoral le presta a los Partidos». Miente. La realización de las Consultas Presidenciales no es un favor a los Partidos Políticos que se decidan por este mecanismo democrático de selección de sus candidatos. Es una obligación legal establecida en la ley 1475 del 2011 y un estímulo a la democratización de los partidos y movimientos políticos.

No quisiéramos pensar que la Registraduría deliberadamente pretenda opacar el impacto de una Consulta que según las proyecciones, a pesar de los obstáculos, puede llegar a una participación de 4 millones de colombianos. Más grave aún si minimizando el triunfo de Enrique Peñalosa, nuestro seguro candidato Presidencial, la Registraduría le sirva a la campaña de la Unidad Nacional.