7 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Quiero dar un parte de tranquilidad de que los derechos humanos son una prioridad esencial: Santos

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

El Mandatario manifestó en el lanzamiento del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, efectuado en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, que alcanzar la paz es la mejor garantía de que los derechos humanos y libertades de los colombianos serán respetados.

Agregó que su gobierno ha tenido a un líder de derechos humanos impulsando esta política, que es el Vicepresidente Angelino Garzón.

“Hoy quiero darle parte de tranquilidad, a usted Angelino, y también al país y al mundo, de que los derechos humanos son y seguirán siendo una prioridad esencial —la brújula misma— del Gobierno nacional”, manifestó el Presidente.

Subrayó que su compromiso con las garantías y libertades fundamentales es radical y por convicción.

“Así lo demostré como Ministro de Defensa y así lo hemos probado en estos años de gobierno”, agregó Santos Calderón.

Por otra parte, expresó que “hoy, sin duda, el mayor reto de nuestro país es alcanzar la paz”.

“Porque alcanzar la paz —no cabe duda— es la mejor noticia que podemos dar a la región y al mundo, y la mejor garantía de que los derechos y libertades de los colombianos serán respetados”, sostuvo.

Recordó que “para ello y para lo que venga hacia el futuro, le expresé a la Alta Comisionada (Navy Pillay), en julio del año pasado, nuestro deseo de que continuara la Oficina en Colombia, con un mandato ajustado a las necesidades de la tercera fase del acuerdo de paz que esperamos se firme con las FARC”.

Así mismo, el Presidente advirtió que “la política de derechos humanos, por su trascendencia, debe estar y seguirá estando en cabeza del Presidente de la República, y mantendrá —no les quepa duda— la importancia y vitalidad que tiene hoy, pues será más pertinente que nunca en un escenario de reconciliación y posconflicto”.