30 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quienes deseen participar en la consulta del Partido Alianza Verde deben solicitar la tarjeta electoral al jurado de votación

8 de marzo de 2014
8 de marzo de 2014

 

Al acercarse a la mesa de votación el ciudadano recibirá la tarjeta de Senado, la de Cámara de Representantes y la de Parlamento Andino. Además, si el sufragante desea participar en la consulta para elegir el candidato presidencial del Partido Alianza Verde, debe solicitarle expresamente al jurado de votación la tarjeta electoral correspondiente, y una vez hecha la solicitud el jurado está en la obligación de suministrarla.

Por ser consultas abiertas, todos los ciudadanos interesados pueden participar y al jurado no le es permitido preguntarle al ciudadano detalles puntuales como a qué partido pertenece, si es militante activo, ni exigir carné del partido, ya que la simple manifestación de la voluntad del ciudadano para participar en la consulta es suficiente para que el jurado suministre la tarjeta electoral correspondiente.

En la consulta que realiza este domingo el Partido Verde participan tres precandidatos presidenciales: Camilo Romero Galeano, John Sudarsky Rosecubaumm y Enrique Peñalosa Londoño. Los ciudadanos que deseen participar en la consulta deberán hacer una marca en la tarjeta electoral por el candidato de su preferencia.

En las elecciones de Congreso de 2010 dos partidos realizaron consulta: el Partido Verde realizó consulta para elegir su candidato a la Presidencia entre tres precandidatos: Lucho Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa. Por su parte, el Partido Conservador Colombiano realizó consulta para escoger su candidato Presidencial entre cinco candidatos: Marta Lucía Ramírez, José Galat, Alvaro Leyva, Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias.