6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Reforma a la Salud, entre los proyectos prioritarios para esta legislatura»: Cristo

19 de marzo de 2014
19 de marzo de 2014

Para el legislador existe consenso en que la reforma a la salud es “urgente e inaplazable”, y se trata de «un compromiso del Congreso para entregar a los colombianos un sistema de salud con mejor acceso, con menores costos y con de mejor calidad».

 

Sobre la ley anticontrabando, que iniciará su trámite en la Comisión Primera del Senado, aseguró que es importante “porque el contrabando está haciendo daño al país y a la economía nacional y está destruyendo el empleo”, y enfatizó que llegó el momento de “amarrarse los pantalones contra el contrabando”.

Igualmente, Cristo calificó el proyecto de ley de desarrollo rural -que el Gobierno Nacional presentará la semana entrante-, como una iniciativa cuyo debate es inaplazable.

Sobre la nueva ley de fronteras aseguró que la crisis en la frontera colombo-venezolana no da espera, por lo cual «necesitamos dotar a nuestras zonas fronterizas con un nuevo régimen económico,  político y social”.

Finalmente,  calificó como sintonizada con las necesidades de los colombianos la ley contra la delincuencia común, impulsada por el Ministro de Defensa -en trámite en la Comisión Primera- «para combatir los delitos comunes que más están afectando al país», concluyó el senador.