15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Lo que le está pasando a Venezuela le puede ocurrir a Colombia»

31 de marzo de 2014
31 de marzo de 2014

 

«Venimos a expresar todo nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela; ese país vive momentos dolorosos. La tiranía y la dictadura del gobierno está representando al pueblo venezolano la pérdida de vidas humanas, la pérdida de la libertad de expresión, y la oposición no tiene las garantías para poder adelantar sus protestas democráticas», sostuvo el candidato durante una misa en honor a las víctimas de los enfrentamientos en el vecino país.

«Hoy esa situación le está ocurriendo a Venezuela y mañana nos puede ocurrir a nosotros los colombianos”, afirmó Zuluaga.

Agregó que es el momento de tener enorme solidaridad de hermanos y demócratas. «El valor más importante para una sociedad es la defensa de la democracia, de sus principios y valores.

«El gobierno de Colombia ha tenido un silencio cómplice, ha permitido que esto llegue a dimensiones insospechadas. Le ha dado temor actuar protegiendo el diálogo con el terrorismo de las Farc en La Habana», señaló.

Recordó que desde un principio el Presidente Santos le entregó el proceso de paz colombiano al régimen Castro-chavista.

Dijo que a los colombianos “no se nos puede olvidar que en Venezuela viven más de cuatro millones de colombianos y que espera que Venezuela pueda acabar esta hora dolorosa que está acabando la vida, la libertad y comprometiendo a cada uno de los venezolanos”.

El candidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga llega este lunes 31 de marzo a la ciudad de Cali, para recorrer sus principales avenidas y dialogar con los vallecaucanos.

Como parte del recorrido que adelanta por el país a bordo de la Caravana de la Victoria, el representante del Centro Democrático iniciará una caminata por el centro de Cali a partir de las 12 del día.

Luego se trasladará a las calles comerciales del sector de Aguablanca, para escuchar las inquietudes de los habitantes de esta zona desde las 5 de la tarde.

En el transcurso del día atenderá a los representantes de los medios de comunicación de la capital del Valle del Cauca.

Los colombianos no votaron por Santos, votaron por Uribe y su política de Seguridad Democrática»

El candidato vicepresidencial, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo hoy una reunión con líderes afrocolombianos en la Casa Nacional de la Cultura Afrocolombiana, en la que escuchó a la comunidad y los problemas que más los afectan, entre ellos la seguridad.

«No hay región de Colombia que visite en que no digan que la seguridad se ha dañado», añadió el candidato quien aseguró que durante el gobierno de Álvaro Uribe «íbamos en una buena dirección, íbamos por buen camino».

Trujillo García, explicó que el Presidente Santos fue elegido por los colombianos pensando que iría a darle continuidad a las políticas de Uribe.

«Santos nos engañó. Resolvió hacer lo que se le dio la gana y la seguridad se deterioró en todo el territorio nacional», explicó el candidato.

El ex ministro aprovechó su encuentro para dar una voz de solidaridad y rechazo a los panfletos enviados por la guerrilla de las Farc a líderes en Toribío, Cauca en el que son declarados objetivo militar.

«Yo invito a que todos rechacemos enfáticamente las amenazas de las Farc a los líderes en Toribío y los habitantes de este municipio del norte del Cauca», aseguró Trujillo.