7 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

«Inversión en infraestructura: el mejor aliado del crecimiento económico”

21 de marzo de 2014
21 de marzo de 2014

 

De acuerdo con Juan Martín Caicedo Ferrer, Presidente Ejecutivo de la CCI, los resultados sectoriales confirman el éxito de la política de vivienda que viene implementado el Gobierno del Presidente Santos, así como los aciertos que la señora Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa ha tenido al acelerar la ejecución de los proyectos de infraestructura que se están adelantando actualmente en el país. «Sin duda uno de los factores decisivos fue la entrega de dobles calzadas de las concesiones vigentes” afirmó el Presidente de la CCI.

Según el dirigente gremial, los resultados económicos se explican, entre otras razones, porque hoy el sector transporte registra niveles de ejecución presupuestal muy superiores a los de hace algunos años. Según cifras del Ministerio de Hacienda, en 2012 el sector transporte alcanzó una ejecución de 94% cuando en 2010 esta cifra tan solo alcanzaba el 76%. Este hecho confirma la hipótesis que el gremio siempre ha defendido: «no hay mejor aliado para el crecimiento económico que la inversión en infraestructura”.

Caicedo Ferrer también recalcó el rol que ha jugado la ingeniería colombiana en el buen desempeño de la construcción. «No cabe duda que el sector, en cabeza del Ministerio de Transporte, se ha encontrado en la «Ruta de la Ejecución” con empresas de ingeniería a las que se les puede mirar a los ojos y quienes resultan ser las mejores aliadas en el propósito de cumplirle al país con más y mejor infraestructura”.