7 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

«Tenemos que crecer al 6»: Óscar Iván Zuluaga

22 de marzo de 2014
22 de marzo de 2014

Al hablar ante un grupo de industriales de esta zona del país, Zuluaga aseguró que esta cifra tampoco ayuda a los propósitos de inclusión social.

«La economía colombiana tiene que crecer al 6 por ciento, como lo hemos propuesto», indicó el candidato presidencial por el Centro Democrático.

Zuluaga recordó que el gobierno no cumplió la meta proyectada del 4.5 y señaló que el fracaso de la industria lo que muestra es la ausencia de una política efectiva.
«Además, esta cifra demuestra la mala condición del sector agropecuario reflejada en la caída de la inversión», indicó el exministro de Hacienda.

Dijo que el crecimiento del sector es el efecto estadístico del aumento de la producción del café, pero lamentó que sectores como el de la madera y la producción de proteína animal vayan mal.

«Se desplomó la producción de carbón y oro con el efecto de que generará disminución en el recaudo de impuestos y regalías», afirmó Óscar Iván Zuluaga.

Y sentenció: «Hay una grave caída en las importaciones de bienes de capital y en el ritmo de crecimiento de la inversión, lo que demuestra el deterioro de la confianza. El derroche del gasto burocrático es lo que jalona el crecimiento de los servicios sociales personales y comunales.»

Cuál es la propuesta de Óscar Iván Zuluaga

El candidato presidencial explicó que la economía colombiana debe crecer a tasas del 6 por ciento, con una propuesta basada en la recuperación y modernización del sector agropecuario

Además, propuso desarrollar una política industrial basada en:

1.-Lucha contra el contrabando y competencia desleal.

2.-Reducción de costos de infraestructura y logística a través de la eficiente ejecución

3.-Reducción del costo de la energía para acercarnos a los estándares de países como Perú

4.-Deducción del IVA de la maquinaria y equipos

Finalmente, el candidato presidencial anunció que no está de acuerdo con las negociaciones de un TLC con China y Turquía, y en cambio sí es partidario del perfeccionamiento de los actuales TLC.