18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El Congreso debe sacar adelante la legislación postconflicto»: Penagos

11 de marzo de 2014
11 de marzo de 2014

«Tendrá, además, que encargarse de las Reformas a la justicia y política, y deberá definir varios cambios al sistema de salud en el que hoy mucha  gente muere sin recibir atención médica», agregó.

El Presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos Giraldo, se mostró satisfecho por lo ocurrido durante la jornada electoral en donde disminuyeron en un 90% las acciones armadas y la unidad nacional se mantuvo ganadora en el Congreso de la República que tendrá en sus manos la toma de decisiones trascendentales para el país.

Sin embargo, Penagos aclaró que el estudio de la Reforma a la Salud continuará una vez inicien las actividades legislativas, pues es claro que debe haber inclusive sanciones penales para quienes nieguen un procedimiento médico que ponga en riesgo la salud de los pacientes.

El presidente de la Cámara hizo un llamado para que el Gobierno revise la pedagogía electoral, pues en su opinión, algo debe estar funcionando mal si en unas elecciones parlamentarias son anulados más de 1.485.000 votos en Senado  y  más de 1.750.000 en la Cámara de Representantes.

Según Penagos lo grave de este tema es que por confusión o falta de conocimiento, mucha gente perdió la oportunidad de apoyar a sus candidatos y aunque quisieron votar, su opinión no fue tenida en cuenta.

El representante agradeció a las más de 28,000 personas que depositaron su confianza en él y aseguró que continuará trabajando por los temas regionales como el bienestar de los cafeteros o el nuevo aeropuerto del departamento, pero también legislará en favor de temas que le importan a todos los colombianos como la salud.

Penagos dijo que ayer se vivió una fiesta democrática en la que los colombianos eligieron al Congreso que los representará en los próximos cuatro años y que deberá demostrar que lo importante no es sacar más leyes sino las que verdaderamente benefician a la ciudadanía.