7 de mayo de 2021
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Proponen “bloque de búsqueda” contra ladrones en Transmilenio

2 de marzo de 2014
2 de marzo de 2014

 

Hoy las propuestas hechas van desde la creación de un bloque de búsqueda para encontrar los rateros y abusadores sexuales que operan en Transmilenio, reprogramación de semáforos en horas picos, supresión de semáforos en vías rápidas, retomar la cultura ciudadana, buses de dos pisos o niveles y construcción de parqueaderos públicos distritales con tarifas preferenciales para usuarios de Transmilenio y pago con las mismas tarjetas.

En primer lugar, en esta nueva oportunidad, los reproches estuvieron a cargo del Concejal Marco Fidel Ramírez Antonio, de Opción Ciudadana, quien vehemente rechazó las protestas en contra de Transmilenio y la forma como la Policía actúa para repeler las marchas y protestas.

Y solicitó que el gobierno distrital reconozca que el Colapso en Transmilenio es una realidad que no se puede ignorar, que genera incertidumbre y es efecto de la mala administración y la baja ejecución de esta administración.

El Concejal reveló que el 60% de los bogotanos reflejan su inconformidad por el mal servicio que presta en estos momentos Transmilenio, mientras que el 27% se queja por el exceso de pasajeros y el 11.5% tiene una percepción de inseguridad.

Igualmente propuso la creación de un “Bloque de Búsqueda” para encontrar los rateros y abusadores sexuales que maniobran en Transmilenio, la reprogramación de semáforos en horas picos, privilegiando las vías por las que transitan los articulados en horas picos, lo que permitiría mayor frecuencia de los mismos y rapidez en los trayectos, combinados con la supresión de semáforos en vías rápidas, tales como la Avenida Caracas.

Durante su intervención el cabildante Ramírez Antonio pidió aumentar el número de frecuencias de los buses y bioarticulados, con una sola parada y buses de dos pisos o dos niveles, con lo que duplicaría la capacidad y se “acabaríamos con la apertura. Los Viajes expresos no son tan expresos, es una mentira”, asevero.

También planteó la construcción y habilitación de parqueaderos distritales cercanos, con tarifas preferenciales, acceso restringido, solo a usuarios de Transmilenio y con pago de las mismas tarjetas.