29 de marzo de 2024

Procurador le solicitó al CNE reconteo de votos nulos al Senado

19 de marzo de 2014
19 de marzo de 2014

 

Entre las acciones presentadas por los representantes del Centro Democrático, el senador del partido de la U, Roy Barreras, el candidato del partido Liberal, Juan Luis Castro Córdoba y la representante de la Unión Patriótica, Aida Avella.

Ante esto el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado tomó 12 decisiones de fondo con el fin de darle atención y celeridad a las quejas presentadas en los últimos días. Entre estas se encuentra el reconteo de votos nulos depositados para el Senado de la República.

Así como la presentación de una demanda de nulidad electoral por la elección de los candidatos de la circunscripción afrodescendiente María del Socorro Bustamante, Moisés Orozco, Yahir Acuña, Candelaria Rojas y José Rodolfo Pérez.

«Solictar al Consejo Nacional Electoral evaluar la pérdida de Personería Jurídica de los partidos y moviumientos políticos que participaron simúltaneamente por la circunscripción ordinaria y especial», precisó el jefe del MInisterio Público en el marco de una rueda de prensa.

Por razones de orden público, la Procuraduría General le solicitó a los organismos electorales el traslado de las urnas de Buenaventura y Tumaco a las capitales de sus respectivos departamentos.