7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Petro atribuye crisis y protestas en Transmilenio a “intereses políticos”

5 de marzo de 2014
5 de marzo de 2014

Petro hizo los pronunciamientos en uno de los puntos críticos, el Portal de Suba, donde se presentó para para dialogar con los promotores del bloqueo y tratar de persuadirlos para dejar la protesta y normalizar el servicio.

Dificilmente el alcalde pudo hablar debido a los gritos de los manifestantes que exigian una solución al calvario de todos los días para poderse movilizar hacia sus trabajos y estudios.

Al respecto, Petro dijo que la solución al grave problema es por un lado, el “Metro” y por otro, la modificación de los términos de los contratos con los operadores privados de Transmilenio, en lo referente a la fórmula que se pactó hace diez años y que advirtió no contemplan la variable de la comodidad de los usuarios.

Es la movilización de pasajeros por metro cuadrado, que dijo, en Europa es de 4, en el orden internacional, 6, mientras que en Bogotá es casi de 8.

En consecuencia, dijo, lo que se necesita en la capital de la república es que los buses no pasen de seis personas por metro cuadrado.

Añadió que como alcalde podría meter la variable solo si los contratistas lo aceptan y los usuarios lo exigen.
“Se necesita la voluntad de los operadores privados” subrayó Petro.

Sin embargo, advirtió que están cerca las elecciones parlamentarias y hay muchos intereses políticos que impiden una solución al problema, muchos candidatos que tratan de buscar votos y una parte de la sociedad bogotana que quieren que el alcalde se vaya.

En otros términos, dijo, estamos viviendo una situación como dice el adagio popular: en río revuelto ganancia de pescadores.

Por ello pidió a los capitalinos tener mucho cuidado, pues subrayó que “hay muchos interesados en que nos peguemos y nos saboteemos entre nosotros para buscar efectos políticos”.
Advirtió que “dentro del gobierno, a nivel nacional y a nivel local, hay gente muy poderosa que quiere sacarnos de aquí”.