16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereiranos presentes en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

18 de marzo de 2014
18 de marzo de 2014

Se parte de asuntos locales para crear contenidos universales, con múltiples referentes literarios, visuales y dramatúrgicos en torno al tema de la ciudad.

Para la dramaturgia, se partió de varios referentes narrativos: el relato “Carta al viento”, de Antonio Tabucchi –escritor Italiano, ganador del premio Nobel–, la obra “Sal”, del dramaturgo italiano Eugenio Barba, además de algunos contenidos teóricos e históricos sobre Pereira. Todas las funciones se realizarán a las 7:30 p. m. en La Textilería (Carrera 4.ª # 20-58 Piso 4.º, a la vuelta de la Alianza Francesa).

En opinión del cronista cultural Alberto Verón, “es saludable que nos burlemos, que ironicemos nuestros orígenes. Una sociedad que se ríe del padre goza de buena salud, y eso lo sabe el psicoanalista”. Por su parte Wilson Escobar, crítico de teatro, en el periódico Textos de Manizales, considera que “CADA VEZ MÁS TARDE alimenta la esperanza del renacer de una dramaturgia propia en el Eje Cafetero, instalada en los lenguajes de la escena de hoy: fragmentada, disruptiva, irreverente, con una conciencia crítica del entorno y una exploración en las realidades y los imaginarios de los tiempos que corren”.

Esta obra se estrenó en septiembre de 2013, en el Teatro Santiago Londoño, con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.

Las funciones se realizarán los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de marzo, así como el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de abril de 2014. Bono de apoyo: $10.000