3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Osorio: “No creo que estemos en declive”

31 de marzo de 2014
31 de marzo de 2014

Osorio: “No creo que estemos en declive”
Juan Carlos Osorio. Imagen Liga Postobón

“Como ejercicio fue un buen partido para lo que esperamos el día miércoles contra Gremio, en cuanto al sistema se refiere básicamente un 4-4-1-1 o un 4-4-2. Creo que para el neutral fue un gran partido, de ida y vuelta, para nosotros creo que tomamos riegos como lo hicimos contra Newell´s con la diferencia de que Santa Fe tiene delanteros más rápidos”, afirmó Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional.

Uno de los cuestionamientos que se hizo por el juego del ‘Verde’ paisa fue el hecho de que comenzara el partido con una línea de cuatro en el fondo, debido al juego de los ‘Cardenales’ con dos delanteros, pero rápidamente llegó una corrección desde el banco de suplentes y pasó a la línea de tres, que le dio más eficacia al funcionamiento defensivo del equipo.

“Cuando jugamos contra un equipo que utiliza dos delanteros con frecuencia utilizamos defensa de tres y hoy pensamos que no lo íbamos a hacer desde el inicio y en el transcurrir del partido nos dimos cuenta que esa era la opción de ellos, que se iban a replegar con ocho y que iban a contragolpear en transiciones de defensa ataque con Jonathan Copete, vimos esa intención y de ahí en adelante les controlamos el juego”, manifestó el timonel risaraldenese.

Los cuatro juegos que completó Nacional sin conocer la victoria no le preocupan a los entrenadores del combinado antioqueño, ellos se aferran a la buena campaña que adelanta su escuadra en la Liga Postobón 2014-I y a estar en la disputa por instalarse en los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Yo pienso, y alguien que analiza muy bien las estadísticas, me dijo que solo hay dos equipos en todas las ligas que están en los primeros puestos en el torneo domestico y arriba en la puntuación de la Copa Libertadores, y nosotros somos uno de esos dos, entonces no creo que estemos en declive. Yo siempre lo he dicho que hay cosas por mejorar, incluso en los días que ganábamos más seguido”, dijo Osorio.

LigaPostobon.com.co – Medellín