14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevo caso de Varicela en el Centro de Reclusión de Mujeres La Badea

8 de marzo de 2014
8 de marzo de 2014

Este caso se presenta en una menor de edad, hija de una interna. Ante este hecho se prolonga el periodo de vigilancia epidemiológica. Por lo tanto, se informa que están suspendidas las visitas familiares, judiciales, íntima y de menores de edad para este fin de semana, con el fin de evitar la diseminación  de la patología en la comunidad en general. Hasta la fecha las medidas adoptadas han permitido mantener controlada la situación.

Como se recuerda el pasado 19 de febrero se registró un caso de Varicela, dentro del establecimiento carcelario, por lo que se vienen aplicando los protocolos establecidos por el Instituto Nacional de Salud INS e Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC que indican un aislamiento entre 10 a 21 días.

El Comité de Vigilancia está integrado por representantes del INPEC, Caprecom, Internas del Comité de Derechos Humanos de la cárcel, y las Secretarías de Salud de Risaralda y Dosquebradas.

El Secretario de Salud Departamental encargado, Álvaro Augusto Ayala Garzón, recomienda a familiares y amigos de las personas internas, abstenerse de realizar visitas cuando tengan enfermedades infecciosas como gripa, diarrea, entre otras.