8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueve mil casos declarados como inexistentes, solucionará Colpensiones

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

 

Otros asuntos pendientes incluyen  1.000 que ya se encuentran en proceso de respuesta; 2.000 corresponden a afiliados que requieren apoyo de la nueva administradora de pensiones para agilizar el trámite y 1.500 no han realizado ningún trámite en Colpensiones.

Así lo reflejan los primeros resultados que presentó Colpensiones, los que se obtuvieron después de la labor minuciosa adelantada por 400 abogados que se dedicaron a estudiar uno a uno los casos y así poder dar a sus afiliados tranquilidad y certeza de que se dará trámite a sus solicitudes.

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, señaló “Con esta mesa de trabajo con el ISS en liquidación y que cuenta con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, no sólo les damos un parte de tranquilidad a los colombianos que están pendientes de una respuesta, sino también cumplimos con la propuesta que le presentamos a la Corte Constitucional”.

“La prioridad es poder entregar una respuesta veraz y oportuna a los usuarios. Por eso nos comunicaremos con quienes les faltan documentos para que de manera conjunta podamos sacar adelante una respuesta acorde con la historia laboral de la persona. Aunque ya se ha instalado la mesa de trabajo, nuestro equipo se puso a la tarea de retomar caso por caso con el fin de hallar la información de los afiliados del ISS”, agregó Olivera.

De esta manera se avanza en la búsqueda de mecanismos que garantice a los afiliados del Régimen de Prima Media, la respuesta por parte de Colpensiones.