6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueva ruta express del SITP descongestionará al Portal 80

28 de marzo de 2014
28 de marzo de 2014

 

Esta ruta es un servicio express T05, con 14 buses del SITP y con una capacidad de 80 pasajeros, que llevarán a los ciudadanos desde el Puente de Guadua hasta la carrera 24 con calle 72, en una ruta circular, utilizando un carril exclusivo.

El alcalde (e) aseguró que este servicio que operará desde las 5:45 de la mañana hasta las 10:00 de la noche de lunes a viernes y desde las 6:00 a.m hasta las 2:00 p.m., los sábados, también será implementado en los próximos días en el Portal de Suba, en el Portal Américas y con un carril preferencial sobre la Avenida 1 de Mayo hasta la Avenida Jiménez.

«Son medidas de emergencia que la Administración Distrital ya había venido planeando, esta primera en la 80, luego en Suba y en el Portal Américas», manifestó.

Por su parte el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, indicó que este es un proyecto creado y estructurado por Gustavo Petro, como un plan de choque, tras la exigencia de los habitantes de Cortijo, Gran Granada, Bolivia, Garcés Navas, Ciudadela Colsubsidio, Polo, San Felipe, Colombia y Alcázares, que se veían afectados por la alta congestión del Portal 80.

«Este es un proyecto concebido y estructurado por el alcalde Petro para mejorar el servicio y descongestionar portales de Transmilenio, es el primer proyecto que se pone en operación a partir de mañana», afirmó Sanclemente.

Es importante recordar que la primera parada de este nuevo servicio será en el paradero de la actual ruta alimentadora Cortijo y de ahí parará en cuatro puntos más, antes de ingresar al carril exclusivo. Una vez ingrese a la troncal no hará paradas hasta tanto no se integre de nuevo al carril mixto donde solo se detendrá en los paraderos señalizados.