8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“No renuncio, porque voy a representar a la Bogotá Humana desde este cargo”: Secretario de Gobierno (E)

26 de marzo de 2014
26 de marzo de 2014

 

“No renuncio, porque voy a representar a la Bogotá Humana desde este cargo con el fin de profundizar las medidas integrales concebidas por el doctor Petro y que estamos seguros van a producir resultado en los próximos meses”, agregó.

“Considero que el Plan 75 y la seguridad Humana que es una estrategia requerida por otras ciudades de América Latina, requieren de la experiencia y del compromiso que desborda cualquier consideración de orden político y que es una responsabilidad social”, dijo Zárrate.

El pronunciamiento fue hecho luego de conocer el Plan de Choque para la ciudad presentado por el Gobierno Nacional en el que se tocó el tema de seguridad, uno de los puntos que el Presidente Juan Manuel Santos señaló como prioritario para la ciudad.

“El señor presidente de la república anuncia el aumento de pie de fuerza en 300 uniformados para TransMilenio y 800 policía más para los cuadrantes, desde el año pasado con el señor alcalde Gustavo Petro y el secretario de Gobierno, el Dr. Jaramillo, asistimos a una reunión con el señor ministro de la Defensa, solicitándole un pie de fuerza de 5 mil hombres para Bogotá, dada la necesidad de una mayor cobertura para la ciudad, y apenas hasta hoy decidio apropiar 300 uniformados más para TransMilenio y 800 más para los cuadrantes”, puntualizó el secretario.

Zarrate también se refirió al denominado por el presidente Juan Manuel Santos ‘corto circuito’ con la Policía.

“Debo manifestar que el único corto circuito que ha habido a través de estos meses ha sido con el general Edgar Sánchez, debido a un solo corto circuito que es la corrupción de los miembros de la Policía en Bogotá, a tal punto que centenares de ciudadanos e informaciones nos indican que muchos de estos miembros de la Policía vienen en complicidad con bandas criminales del microtráfico de Bogotá que operan en los entornos escolares”, señaló.

Zárrate destacó el Plan Integral de Seguridad 75/100 que atiende a varios sectores de la población en los que las autoridades no entregaban resultados satisfactorios.

En relación a los colegios distritales el secretario dijo que se ha logrado implementar cámaras de seguridad para mejorar los entornos escolares.

Finalmente el Secretario aseguró que el resto de funcionarios que pertenecen al denominado  ‘Gabinete en la Sombra’, desde la semana entrante iniciarán un control de gestión pública para verificar que se cumpla con el plan de desarrollo Bogotá Humana.