7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘No hay, ni va a haber crisis en el nuevo esquema de aseo’: Alcalde Gustavo Petro

19 de marzo de 2014
19 de marzo de 2014

 

“No hay crisis, ni va a haber crisis. Esperaban una crisis. No hay emergencia, la capacidad técnica de la empresa es suficiente para la recolección rutinaria y permanente de residuos”, dijo el mandatario.

El Alcalde aclaró que mientras se avanza en la total implementación del nuevo esquema se esperan nuevos métodos de acopio de las basuras que facilitarían su recolección.

“Vamos hacía otros objetivos que la ciudad no contemplaba desde que se inició el sistema de aseo moderno en la ciudad, como es la contenerización del Centro, es decir, que las bolsas ya no queden en las calles sino que las depositen en recipientes que mecánicamente trasladen los residuos al relleno sanitario o hacía el aprovechamiento“, explicó.

“De tal manera que esa imagen de bolsas en la calle que la ciudadanía saca, cada vez que va a pasar el camión, va a quedar en el pasado. Vamos hacía un método muchísimo más saludable en la recolección de residuos en la ciudad”, dijo el alcalde Mayor.

Rebajas tarifarías podrían ser hasta del 16 por ciento
Así mismo el Alcalde Gustavo Petro destacó que con el nuevo esquema de aseo, será posible iniciar en los próximos meses el aprovechamiento de residuos y la rebaja de tarifas.

“Hay un proyecto que pende de la próxima Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, que permite que en el mes de julio se empiece a generar energía eléctrica para Bogotá, de los residuos que los mismos ciudadanos entregan y que van al relleno sanitario“, señaló el Alcalde.

“La orden que ya se impartió por la Junta Directiva de la Empresa para la reducción tarifaria generalizada en Bogotá, en cuanto al agua potable y al alcantarillado en la ciudad, puede ser superior al 16 por ciento, e implica una empresa capaz de realizar para el mes de octubre, que la fórmula de la CRA entra en vigor, una reforma de la Empresa que sea capaz de aguantar, con efectividad, algo que va a beneficiar a toda la ciudadanía bogotana: la reducción general de tarifas del agua y el alcantarillado en la ciudad”, indicó.

Finalmente el Alcalde Mayor aclaró que el mantenimiento preventivo para la flota de aseo hoy está garantizado por la empresa Aguas de Bogotá.