28 de marzo de 2024

Nacional, Millonarios, Santa Fe y Once Caldas, cerca de clasificar

24 de marzo de 2014
24 de marzo de 2014

El equipo entrenado por el español Juan Manuel Lillo se impuso con un solitario gol de Dayro Moreno en el minuto 19 del primer tiempo y tras un pésimo inicio de temporada ya se colocó segundo con 24 puntos y acecha el liderato de Atlético Nacional.

El verde de Medellín, por su parte, no pudo pasar del 0-0 ante Once Caldas tras su victoria entre semana contra Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores. Con este resultado los paisas lideran con 26 puntos, mientras que los manizaleños son terceros, con 21.

Otro de los colombianos que compitió en el torneo continental esta semana, Santa Fe, tampoco pasó el sábado del 0-0 en El Campín ante Boyacá Chicó y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, con los mismos puntos que Once Caldas. Los boyacenses son sextos.

La Equidad, que el viernes ganó 0-1 a Atlético Huila, ocupa la quinta posición en la tabla, mientras que Junior, que ganó 1-0 a Envigado en Barranquilla, es séptimo y se consolida entre los ochos primeros.

Itagüí, que el sábado también cosechó un triunfo por la mínima ante Deportes Tolima completa estos ocho cupos que dan acceso a la fase final.

En la parte baja de la clasificación, Independiente Medellín venció 2-0 a Deportivo Cali con un doblete del argentino Germán Cano y abandonó así el farolillo rojo de la tabla que ahora ocupa Fortaleza con ocho puntos, mientras que los azucareros son penúltimos con diez y los paisas ya suman once.

La goleada de la jornada la protagonizó Deportivo Pasto, que con su triunfo por 4-0 ante Universidad Autónoma ascendió hasta la undécima posición en la tabla, mientras que los barranquilleros cayeron a la decimotercera.

Finalmente, el partido con más goles del fin de semana fue el disputado el sábado entre Patriotas y Alianza Petrolera, que firmaron unas tablas (3-3) tras protagonizar cada equipo una remontada. Los boyacenses son décimos en la tabla, mientras que los de Barrancabermeja ocupan la decimoquinta posición.

Santa Fe y Nacional protagonizarán el próximo sábado el partido más interesante de la decimotercera jornada de la Liga Postobón en Colombia.