7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios ganó, goleó y clasificó

30 de marzo de 2014
30 de marzo de 2014

Millonarios ganó, goleó y clasificó
Liga Postobón

 

Y ese mismo sentimiento se percibió en los jugadores de Millonarios, quienes desde el minuto inicial impusieron condiciones y se lanzaron decididamente al ataque consiguiendo antes del minuto 5 del encuentro, dos aproximaciones claras a la portería de Alejandro Otero.

Pero tras las jugadas de los minutos iniciales, en las que la defensa de Patriotas concedió espacios y permitió la llegada de los jugadores rivales, los visitantes cerraron líneas custodiando su terreno.

Con un importante número de hombres en su área, los boyacenses lograron limitar los avances de los hombres de Millonarios y generando, a través del contragolpe algunas escaramuzas,  que fueron efectivamente sorteadas por el arquero Luis Delgado.

Pese a los esfuerzos de los hombres de Patriotas de controlar las acciones del encuentro, Millonarios no perdió el norte y gracias a una posesión efectiva del balón en terreno de su rival, sumada a una presión en la salida sobre los jugadores contrarios consiguieron sumar dos tantos , antes del final de la primera mitad.

Mayer Candelo y Dayro Moreno, protagonistas de primera línea en la campaña ‘Embajadora’, desplegaron todo su talento en los dos primeros goles anotados en este encuentro.

El primero,  con una media volea en el área, tras un cobro de tiro de esquina, envió al fondo de la red en el minuto 19 y el segundo, con un preciso y potente remate al palo contrario de Alejandro Otero consiguió su octavo gol con Millonarios.

Patriotas, que a lo largo del partido intentó apoderarse del balón y aprovechar la velocidad de sus hombres para hacer presencia ofensiva en terreno ‘albiazul’ y generar opciones que les permitieran cambiar la historia del partido, finalmente se vio sometido al juego planteado en el terreno de juego por los hombres de Juan Manuel Lillo.

La victoria parcial conseguida en los 45 minutos iniciales no sació la sed de gol de los jugadores de Millonarios, quienes capitalizaron cada espacio y cada oportunidad de atacar que les concedió Patriotas en el tiempo complementario.

Y es que, ante cada avance generado por los hombres de Harold Rivera llegaba  la respuesta ofensiva de los ‘Embajadores’, que con un veloz contraataque, precisión en la entrega de balón y sentido de la oportunidad en el área consiguió sumar en el marcador dos goles en el que la calidad de un jugador como Dayro Moreno, se vio en todo su esplendor.

Sobre el final del partido, el técnico Juan Manuel Lillo ordenó las sustituciones de Mayer y Dayro para que la afición ‘Embajadora’ ovacionara de pie y con justa razón a estas dos grandes figuras, quienes junto a sus compañeros han logrado consolidar una campaña que inició con incertidumbres y que a esta altura del torneo,  con resultados y buen fútbol, ha conseguido erigirse como uno de los favoritos a campeón de la Liga Postobón 2014  – I.

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Asistencia: 20.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)

Asistente 1: Harold Urrea  (Caldas)

Asistente 2: Johan Cometa (Valle)

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid; Rafael Robayo, Modeste M’Bami, Fabián Vargas, Mayer Candelo, Omar Vásquez, Harrison Otálvaro; Dayro Moreno. Técnico: Juan Manuel Lillo

Goles: Mayer Candelo (19’) Dayro Moreno (40’, 66’ , 84’)

Cambios: Alex Díaz por Omar Vásquez (62’), Wesley Lopes por Mayer Candelo (75’), Anderson Plata por Dayro Moreno (85’)

Amonestados: No hubo   

Expulsados: No hubo

Patriotas: Alejandro Otero; Gonzalo Martínez, Aldair Lasso Larry Vásquez, Hugo Bolaño; Danni Aguilar, Leonardo Pico, Avimeleth Rivas, Luis Núñez, Jonathan Estrada; Manuel Palacios. Técnico: Harold Rivera

Goles: No hubo

Cambios: Walden Vargas por Hugo Bolaño (46’),  Emanuel Prisco por Larry Vásquez (62’), Franco Aliberti por Jonathan Estrada (75’)

Amonestados: Larry Vásquez (43’)

Expulsados: No hubo.

Figura del partido: Dayro Moreno

LigaPostobon.com.co-Bogotá