10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mezclas de biodiesel, clave para la industria de biocombustibles en Colombia

23 de marzo de 2014
23 de marzo de 2014

 

Así se pronunció esta noche el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, durante su intervención en el acto de clausura de la Primera Conferencia Internacional de Biocombustibles que se llevó a cabo en Cartagena.

De acuerdo con el Ministro, dicho trabajo en equipo corresponde a la Cartera que representa y a los Ministerios de Minas, Agricultura y al Gobierno en general.

“La oportunidad es tan grande, que solamente en cuatro años las toneladas de biodiesel vendidas se han incrementado más de 50%”, destacó, al reiterar que en el sector de biocombustibles hay una base sólida, con empresarios que han hecho grandes esfuerzos por ser más productivos.

A su juicio, la decisión de apoyar al sector es intrínseca a sus ventajas, como son el desarrollo de energía renovable, la reducción de emisiones contaminantes, entre otros, que hacen de este un sector prioritario para la economía.

“El propósito que tiene Colombia es lograr un efecto positivo con el uso de los biocombustibles basados en su importancia estratégica, sus efectos en el medio ambiente y el desarrollo regional”, subrayó el Ministro ante un nutrido grupo de empresarios, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno por trabajar sin descanso para construir un país de oportunidades.

Por último, insistió en que “hay que meterle la ficha a la innovación”, porque es la mejor forma de marcar diferencias y aprovechar el actual escenario comercial. Así mismo, dijo que el acceso de los productos y servicios colombianos al mercado externo, y el encadenamiento en cadenas globales de valor, son tareas prioritarias en un contexto que se caracteriza por consumidores globalizados cada vez más exigentes.