14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mejoramientos de vivienda con recursos del Presupuesto Participativo

25 de marzo de 2014
25 de marzo de 2014

En este frente se han ejecutado inversiones por valor de $487 millones, indicó el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona. Precisó que en el municipio de Pueblo Rico se han realizado 45 mejoramientos de vivienda, en Santuario 29, en Apía 21, en La Celia 19 y en Dosquebradas 15.

Estas obras se han ejecutado mediante convenios con las respectivas Alcaldías Municipales, para darle curso a la voluntad de los habitantes que participaron en las votaciones del Presupuesto Participativo.

Echeverri Cardona agregó, que con recursos propios entre el segundo semestre del 2013 y lo que va corrido del año, la Promotora de Vivienda de Risaralda ha ejecutado 393 mejoramientos de vivienda con inversiones por $860 millones a través de las modalidades de Vivienda Saludable (Cocinas y Baños), Pisos Dignos y Techos Dignos.

De igual manera, mediante convenio con la CARDER, se han realizado inversiones por $791 millones en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del campo mediante obras de saneamiento básico. En las veredas de varios municipios se han construido 147 nuevos pozos sépticos, se efectuó el mantenimiento de otros 220 y se hizo la limpieza de 7 plantas de tratamiento de aguas residuales en igual número de centros poblados.