15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medidas de control y prevención, durante el puente festivo de «San José»

22 de marzo de 2014
22 de marzo de 2014

La entidad instó a los conductores a conducir de manera segura y no adoptar comportamientos irresponsables como: ingerir bebidas embriagantes, ecceder la velocidad, adelantar en curvas, entre otros; por otra parte se invita especialmente a los motociclistas a no realizar maniobras peligrosas durante los recorridos.

Es así que el Director de Tránsito y Transporte de la institución policial,, insiste en que la seguridad vial es compromiso de todos y no se debe resumir esta responsabilidad tan solo a las autoridades viales; se debe promover hábitos de auto-cuidado, especialmente en esta época de fuertes cambios climáticos tomando medidas preventivas durante el recorrido hacia los lugares de descanso familiar afirmó.

Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, cerca de 2 millones 276 mil automotores (paso peaje).

Durante este fin de semana, se considera que saldrán de Bogotá, aproximadamente 264 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de 166 mil. Tan solo entre el sábado 22 y el lunes 24 de Marzo se calcula que podrían salir y entrar alrededor de 430 mil automotores.

De igual forma, se espera en la Terminal de Transporte de la ciudad capital, la salida de 115.542 viajeros en 8.012 vehículos de servicio público intermunicipal a las diferentes ciudades del País.

15 mil Policías serán los encargados de brindar seguridad, movilidad, aplicación de la norma y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de más de 500 alcohol sensores y 250 radares de velocidad; también se cuenta con vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales y carros talleres entre otros, que sumados superan 4.200 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

La Policía de Tránsito y Transporte contará con la utilización de grúas que permiten levantar vehículos accidentados sobre la vía o con fallas mecánicas.

De otra parte, se contará con 76 paneles informativos, los cuales entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, números de información, reversibles, horarios de restricciones e información de prevención de accidentalidad.

RESTRICCIONES Teniendo en cuenta la dinámica vehicular y turística que caracteriza la festividad del Puente Festivo de “San José”, la Policía Nacional se permite informar al gremio transportador de carga, usuarios y comunidad en general, las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más, consulte:

Desde su dispositivo móvil#767.