2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Masiva participación de los manizaleños en Festival de las Mascotas

30 de marzo de 2014
30 de marzo de 2014

 

“La Secretaría del Medio Ambiente, cumpliendo la política de Gobierno en la Calle decide implementar la Unidad de Protección Animal que brinda el bienestar a todos los animales a través de campañas que permitan destacar el respeto y el compromiso que adquirimos los mismos”, explicó el secretario del medio ambiente, Juan Carlos Barrera Valencia.

mascotas

El sitio de llegada de la caminata fue el Bosque Popular El Prado, donde se destacó una considerable concurrencia por parte de mascotas y sus propietarios, superior a la que usualmente allí se tiene, lo que permite apreciar que Manizales es una ciudad que respeta y cumple responsablemente con  la tenencia estas especies de compañía.

Más de 6 mil personas pudieron encontrar en un sitio como El Bosque zonas de entretenimiento, recreación y alimentación para los dueños y asistentes en general;  zonas de actividad física para razas enérgicas como American Pitbull Terrier, comercio de elementos caninos, stand de vacunación y desparasitación.

“Encuentros como estos afianzan más el núcleo familiar. A veces nos distanciamos y el tener una mascota hace que desde los niños nos unamos nuevamente y así poder compartir. Lo esencial es brindarle amor a los animales para poder darles calidad de vida”, dijo un asistente al Festival, Jaime Orozco.