28 de marzo de 2024

Los habitantes de Medellín recibieron reconocimiento mundial por su compromiso con una ciudad sostenible

29 de marzo de 2014
29 de marzo de 2014

 

La categoría en la que ganó Medellín contó inicialmente con la participación de 163 ciudades de diferentes países.  De ellas, 33 fueron seleccionadas para que ciudadanos del mundo mostraran su amor y compromiso por estas ciudades.

Con este premio, Medellín demuestra que es una ciudad para la vida, donde las pequeñas y las grandes acciones logran hacer un lugar sostenible.

Medellín fue elegida por la organización WWF como ciudad ganadora del People´s Choice Awards, iniciativa liderada a nivel mundial para promover y  apoyar las prácticas por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Entre 33 ciudades, Medellín logró la mayor movilización por redes sociales en una muestra del compromiso de todos los ciudadanos con la sostenibilidad de Medellín y del mundo. A esta propuesta se vincularon personas influyentes, artistas nacionales, empresas del sector público y privado, y comunidad en general que con el eslogan #WeLoveMedellin respaldaron a la capital antioqueña.

“A la ciudad más innovadora y resiliente se une ahora el reconocimiento de WWF a la ciudadanía más consciente de la importancia de la sostenibilidad. Lo que la WWF reconoce es que la ciudadanía de Medellín se volcó a su llamado para que siga invirtiendo en sostenibilidad, es decir en ser una ciudad para la vida”, expresó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

La campaña #WeloveMedellin traspasó fronteras. Desde Australia, pasando por Italia y Nueva York, ciudadanos respaldaron a Medellín como finalista en el Desafío de Ciudades.

De esta manera se consolida una gran sinergia entre entidades del sector público y privado, que contagió a miles de ciudadanos con la pasión de decir #WeloveMedellin. Con orgullo, diferentes aliados publicaron fotos y mensajes en Twitter y en Instagram, entre quienes se destacan la cantante Miranda, la agrupación musical La Toma y el cantante Yelsid, entre otros. La medallista olímpica Mariana Pajón también se vinculó a la iniciativa.

Este es un reconocimiento que evidencia no solo el liderazgo de la Administración Municipal para ejecutar planes y programas enfocados a la sostenibilidad ambiental, sino que además exalta la participación de los ciudadanos quienes durante semanas manifestaron en las redes sociales su  apoyo  a la conservación del medio ambiente.

Con este premio, Medellín ingresa a la Red de Ciudades WWF, lo que significa que podrá compartir experiencias significativas por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, y a la vez retroalimentarse para fortalecer proyectos para la ciudad.