28 de marzo de 2024

Liberalismo hace llamado para que colombianos voten en blanco por Parlamento Andino

6 de marzo de 2014
6 de marzo de 2014

 

Acogiendo la decisión tomada por los gobiernos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) de suprimir el Parlamento Andino y compartiendo el clamor nacional, el Partido Liberal propuso votar en blanco para las elecciones de los cinco delegados a esta corporación.

El jefe de esta colectividad, Simón Gaviria, solicitó a los militantes de su partido votar en blanco para el Parlamento Andino en los comicios de este domingo.

Desde el anuncio hecho en septiembre del año pasado por la canciller colombiana María Ángela Holguín, sobre el acuerdo de los gobiernos de la Comunidad Andina de Naciones de cerrar el Parlamento Andino, el Partido Liberal ha acogido dicha propuesta y desde entonces tomó la decisión de no postular candidatos.

“Es inconveniente para el país someter a los ciudadanos a este tipo de ejercicios electorales que no representan nada para los interese de la región”.

Para Gaviria el gasto es innecesario ya que el Parlamento Andino ahora se elegirá desde el Congreso. Así mismo explicó que en caso de que el voto blanco gane habría que repetir las elecciones, pero allí se podría dar un acuerdo para no inscribir candidatos.