4 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Levantado paro de buses y busetas en Cali

22 de marzo de 2014
22 de marzo de 2014

 

Ellos esperan que se revise el valor que les ofrecen sus vehículos y que se estudie una propuesta de servicio complementario al Masivo Integrado de Occidente (MÍO). «Estamos levantando el paro como un acto de buena voluntad hacia la ciudadanía para no provocar traumatismos y para decir que estamos dispuestos al diálogo. Desde esta tarde se están despachando las busetas de nuevo», explicó Guevara.

En relación con la chatarrización de los buses y el precio final que determinó la alcaldía ($80 millones de pesos por buseta), Guevara manifestó: «nosotros dejamos claro que no estamos de acuerdo con los 80 millones porque es un precio impuesto y cada vez que vamos a expresar el desacuerdo nos sacan el Esmad, esperamos que esta vez se pueda adelantar un diálogo».

En la mañana, la Secretaría de Tránsito reportó total normalidad en la movilidad por las principales calles de la ciudad. Y recordaron que para este día ha sido levantada la medida de pico y placa para vehículos particulares y taxis.

Las protestas dejaron la muerte de un pregonero de bus y 12 heridos, así como daños en cerca de 200 buses del MÍO y la quema de dos.