13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez ordena arresto de 48 horas para el abogado Jaime Granados

26 de marzo de 2014
26 de marzo de 2014

La funcionaria judicial consideró que el jurista infringió la orden dada por el juez 11 adjunto de conocimiento a todos los sujetos procesales para que no dieran declaraciones o hicieran comentarios sobre el caso en los medios de comunicación u otro escenario diferente a los estrados judiciales.

“Si infringió la orden judicial”, manifestó la juez, quien avaló los argumentos esgrimidos por el abogado Jaime Lombana Villalba –quien defiende los intereses de la familia Colmenares Escobar- quien solicitó medidas correctivas para su contraparte en esta ya polémico caso al considerar que había rendido tres entrevistas radiales en las cuales hizo mención a los peritos, testigos y otros aspectos del proceso penal.

“No da ninguna justificación para hablar sobre el caso (…) el juzgado nunca admitió los comunicados de prensa a través de las redes sociales como Twitter”, precisó la jueza quien hizo referencia al hecho de que en diferentes trinos desde su cuenta personal y su jefatura de prensa se hicieron comentarios contra la fiscal cuarta delegada ante la Corte, Martha Lucia Zamora, así como los testigos y las pruebas.

Será el CTI de la Fiscalía General el que establezca el lugar dónde será recluido Granados Peña. Vale recordar que a comienzos de este mes la misma juez envío a la cárcel por 48 horas al abogado Jaime Lombana por infringir esta misma prohibición.