13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juez negó libertad a implicado en caso de estudiante lanzado al foso de un ascensor

19 de marzo de 2014
19 de marzo de 2014

En desarrollo de una audiencia, la juez de garantías consideró que en ningún momento se han cumplido los 120  días, después de la presentación del escrito de acusación, sin comenzar el juicio oral, ya que por petición de la defensa, en seis ocasiones se ha debido aplazar la audiencia preparatoria.

Gloria Lambraño actualmente tiene prisión domiciliaria, al igual que otros dos jóvenes, implicados en el proceso, como presuntos responsables de incurrir en el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, al obrar en coparticipación criminal como coautores, delito que  no aceptaron.

Entre tanto, en la cárcel Nacional Modelo permanecen detenidos Hans Herbert Acuña Morales y Andrés Eduardo Ruiz Navarro.

Los cinco jóvenes habrían sido los responsables de las heridas causadas al estudiante de segundo semestre de Derecho de la Universidad Católica, Cristian David Jiménez Acuña, quien sufrió lesiones cerebrales y contusiones debido a la caída.

El hecho se presentó el 15 de julio de 2012, durante una fiesta que se realizaba en un apartamento del conjunto residencial Carlos Lleras Restrepo, en el sector de Ciudad Salitre, al Occidente de Bogotá.