14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Huila, por los tres puntos frente al líder de la Liga Postobón

26 de marzo de 2014
26 de marzo de 2014

Huila, por los tres puntos frente al líder de la Liga Postobón
Imagen Liga Postobón

Todos quisieran estar en el juego frente a los ‘verdes’ de Antioquia. El cuerpo técnico convocó a 16 jugadores, cuatro posibles cambios se presentarían en la nómina inicialista del conjunto ‘Opita’.

En zona defensiva saldría Janeiler Rivas, quien será sustituido por César Mena; en zona de volantes Didier Moreno no estará por lesión y regresará Dayron Pérez; además del regreso de Marco Canchila y la inclusión de Eliser Quiñonez.

Y en el frente de ataque el posible ausente por fatiga muscular será el argentino Hernán Hechalar, además de Jean Carlos Blanco por disposición técnica. Por lo tanto, los delanteros serían Cristian Cangá  y César Valoyes. El equipo ‘opita’ tuvo su última práctica en horas de la mañana en su sede deportiva.

Las cifras

La derrota del Huila el viernes de local ante Equidad no los dejó bien parados, por lo que se les complicó el camino hacia los mejores ocho de la tabla. De las doce fechas disputadas, Atlético Huila ha ganado tres: ante Fortaleza, Alianza Petrolera y Tolima de local; ha empatado en tres oportunidades: ante Medellín, Millonarios de local y los pijaos de visita. Y perdido seis veces ante rivales como Junior, Itagüí, Patriotas, Cali, Envigado y el sábado pasado ante Equidad en Neiva.

Con 12 puntos en la tabla se ubica doce a cinco puntos del octavo Itagüí quien tiene 17. Los ‘opitas’ tienen 16 goles a favor, 17 en contra y una diferencia de -1. Restan tres partidos de local: el del miércoles ante Nacional, luego Once Caldas y Uniautónoma. Tres de visitante ante Chicó rival del sábado; Pasto y Santa Fe.

‘Tenemos que ser inteligentes’

Así lo manifestó a LigaPostobón.com.co Ezequiel Hernández, arquero del Atlético Huila, quien comentó que para el juego ante los ‘paisas’ deberán estar muy concentrados.

“Estábamos tratando de preparar un partido inteligente, sabemos que jugamos contra el líder del campeonato por lo que es un juego de mucha responsabilidad, además con el factor que estamos en casa y necesitamos salir a buscar los tres puntos que los necesitamos. Será un partido difícil que se debe jugar inteligentemente, sabemos la capacidad de sus jugadores, de su cuerpo técnico para analizar los partidos; tenemos que plantear las cosas bien para lograr un buen resultado” explicó el arquero uruguayo.

El ceder terreno les complica sus objetivos, pero Huila lo dará todo para ganar, “tenemos que fortalecernos en casa, porque ahora si preocupan las dos tablas, hoy por hoy la tabla del descenso no está tan lejana, entonces uno tiene que ser consciente de las cosas, por eso tenemos que salir a la cancha como si fuese una final para nosotros”.

La estrategia ya está montada y la hora se acerca, “esta semana practicamos mucho la presión a mitad de cancha, trataremos de contrarrestar la velocidad que tienen ellos en la parte ofensiva, trataremos de tener siempre la pelota, que no sea lo contrario”.

Algunos se han preguntado, ¿qué le pasa al Atlético Huila?, el uruguayo Ezequiel Hernández respondió: “Hemos tenido muchas fallas, en la parte individual que fue lo que nos costó en gran parte de los partidos, también algunos aspectos en la delantera, pero hoy por hoy no es cuestión de echar culpa hay que trabajar para que todo el grupo saque esto adelante, nos faltan jugadores para sustituir la falta de eficacia que tenemos hoy por hoy”.

Desde su llegada a este club, Hernández se ha  venido ganando el aprecio de los huilenses, “bien la familia se ha acomodado bien a la ciudad, en el club las cosas andan bien, estoy contento de pertenecer a esta institución, uno debe estar tranquilo esperando los triunfos espero estar seguro para mis compañeros.

Posible nómina: Ezequiel Hernández; Jefferson Lerma, Iván Garrido, Cesar Mena, Jarold Martínez; Dayron Pérez, Eliser Quiñonez, Jean Carlos Becerra y Marco Canchila; Cristian Cangá y César Valoyes.

LigaPostobon.com.co-Neiva