3 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hombre asesinado en Bogotá fue testigo contra exdictador Noriega

13 de marzo de 2014
13 de marzo de 2014

 

Familiares de Taboada García, asesinado en la calle 116 con carrera 11A, en sentido oriente–occidente, hacia las 10:30 de la mañana, le confirmaron que se trata del mismo exnarcotraficante que estuvo preso en Estados Unidos y que sirvió de testigo en el histórico juicio contra el exdictador Manuel Antonio Noriega por narcotráfico.

En Colombia, su fachada era una venta de automóviles, e incluso se vio involucrado en la venta de un carro diplomático que terminó en manos de los hermanos Ochoa Vásquez.

Según testigos del hecho, dos hombres le dispararon desde una motocicleta a Taboada, informó la Policía.

Taboada se movilizaba en una camioneta Land Rover de color beige, con placas CFS 694.
Las dos personas que atentaron contra Taboada desde una moto emprendieron la huida por la carrera 11A.

«Se escucharon como cinco tiros y una señora que pasaba por ahí también fue herida en una mano», señaló un testigo del hecho, quien agregó que la víctima recibió disparos en el rostro.

«Después de que sonaron los disparos, los policías de la zona se demoraron más de 15 minutos en llegar, a pesar de que ellos mantienen por la calle 115», dijo otro testigo de los hechos.

Según funcionarios de la alcaldía local de Usaquén, la víctima trató de evitar los disparos y por eso se corrió hacia el puesto del copiloto donde falleció. También aclararon que ya tienen el número de la placa de la moto, y que las autoridades competentes adelantan la investigación.

El coronel Carlos Andrés Hernández, comandante de la Policía de Usaquén, aclaró que el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.