12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Han matado la Constitución del 91, por eso nos corresponde establecer nuevas instituciones de la paz»:

20 de marzo de 2014
20 de marzo de 2014

 

“Convoco a todos los pueblos a que hagamos la Constituyente, que nos declaremos en asamblea permanente. La ciudadanía es la única esperanza de paz para Colombia, los que dirigen el país no tienen estatura moral para hacerlo. La capacidad para hacer la paz, las reformas democráticas queda en manos del pueblo», dijo Petro.

«Nos corresponde a nosotros la tarea de la paz, poder liberarnos de la guerra y la violencia. Debemos ser capaces de vencer la tristeza, el pesimismo, la ignominia, el No pasarán seguirá siendo la consigna. Le pediremos a los países latinoamericanos que no dejen destruir el Sistema Interamericano. Los mismos que alaban medidas cautelares a Leopoldo López en Venezuela, aquí denigran porque las medidas son para un dirigente de izquierda”, afirmó el mandatario.

«Le vamos a seguir diciendo a los magistrados y a los jueces que no dejen perder la oportunidad de la democracia. Seguiremos acudiendo a justicia colombiana, la justicia debe responderle a la ciudadanía. Como pueblo, nos corresponde cambiar todas esas instituciones”, sostuvo Petro.

«Han matado la Constitución del 91, por eso nos corresponde establecer nuevas instituciones de la paz. Tenemos que llenar todas las plazas, tenemos que llegar a todas las ciudades y los campos. Tenemos que decirle a los pueblos movámonos por la Constituyente, movámonos por la paz. Sería más importante que otros llenasen estos palacios del poder, pero con el poder democrático del pueblo”, indicó el Alcalde.

«Yo no nací en una generación que se haya acostumbrado a arrodillarse frente a la oligarquía. No quiero exponer a la ciudadanía que nos ha acompañado a la violencia. Sé que en este momento sería fácil el levantamiento violento, pero no se lo merecen personas que no son capaces de respetar voto. El alcalde va a salir de esa oficina, y se va a instalar en los barrios populares, en el sur de la ciudad”, manifestó Petro.

«El que llega al Palacio de Liévano va a sentarse en mi escritorio y va a sentir la soledad del pueblo, en cambio, nosotros sentiremos el calor de la movilización ciudadana. Quiero que resistamos sin violencia, desde la ciudadanía tejiendo los lazos de la unidad. Convoco a todos los pueblos a que nos declaremos en asamblea permanente. La justicia quizás nos devuelva a esta oficina y ese día otra vez llenaremos la Plaza de Bolívar», dijo Petro.

«Quiero ir al corazón de los colombianos y colombianas, nos esperan días difíciles que vale la pena vivir. No saben con cuánta intensidad de vida hemos tenido en estos meses. Demostramos en estos dos años que el neoliberalismo no sirve para Colombia, por eso nos sacan. No pudieron vencernos, no pudieron hacerlo en las urnas, ni en el corazón ciudadano, ni en la justicia, los derrotamos”, enfatizó.

“Vamos a plantear la batalla civil en toda Colombia, aquí volveremos con las multitudes y la justicia. La Bogotá Humana vive porque se quedó en el corazón del pueblo bogotano. La democracia y la paz en Colombia se respetan, y las haremos respetar. Mi corazón está con ustedes, sin miedo, sin temor. La arbitrariedad de ellos es la demostración de ser su profunda debilidad, aquí volveremos con las multitudes y con la justicia”, concluyó Petro.