7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gracias al ‘Plan 75 Cien’ desmantelan 7 ollas en Bogotá

13 de marzo de 2014
13 de marzo de 2014

 

En los operativos realizados conjuntamente con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y gracias a las denuncias de la comunidad, se logró incautar al más de 2 mil 600 dosis de estupefacientes por un valor en el mercado superior a los 40 millones de pesos al igual que se  halló un arma de fuego y abundante munición de todos los calibres.

El Secretario Distrital de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, dijo que gracias al ‘Plan 75 Cien’ ya se empiezan a ver los primeros resultados con los aportes de los organismos de seguridad, la Policía y el apoyo de la Alcaldía Local pero, sobre todo, de la comunidad que denunció a través de los cuadrantes.

Según la Policía Metropolitana, producto de estos operativos de allanamientos fueron capturadas 16 personas, entre las que están los alias ‘Risas’, ‘Jessica’ y la ‘Cucha’, quienes eran reconocidos expendedores de droga en la localidad.

“Se continuará con estas acciones de seguridad con el fin de luchar de manera efectiva y concreta contra el microtráfico y defender la salud de los niños y los jóvenes en los entornos de las instituciones escolares de Bogotá”, dijo el Secretario.

Finalmente, el alcalde local de San Cristóbal, Jairo León Vargas, dijo que para el caso de su localidad se van a seguir haciendo acciones contundentes como esta, que han permitido capturar y judicializar a importantes delincuentes, ya que se busca disminuir la distribución y consumo de droga en la localidad.