28 de marzo de 2024

Gobierno Departamental ha destinado 34 mil millones de pesos para la conservación del recurso hídrico

21 de marzo de 2014
21 de marzo de 2014

Para la conservación y protección de este recurso natural, el Gobierno Firme ha invertido 34 mil millones de pesos en la construcción de colectores, interceptores y plantas de aguas, así como en la sectorización e instalación de macro-medidores en los municipios, para proteger la red hidrográfica de los quindianos.

“El Quindío, que se ha convertido en referente nacional en el manejo de los desastres en Colombia, celebra la decisión del Ministerio de integrar la gestión del riesgo para evitar que los fenómenos naturales afecten la prestación de los servicios del sector de agua potable y saneamiento básico”, manifestó la mandataria Sandra Paola Hurtado Palacio.

A través del Plan Departamental de Aguas del Quindío,  se han ejecutado  proyectos de construcción, rehabilitación, estudios y diseños de acueducto y alcantarillado. Apalancados en la triada Universidad-Empresa-Estado; y con el acompañamiento constante de la Corporación Autónoma Regional, que promueve programas educativos para el cuidado del recurso hídrico quindiano.