27 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno anuncia crédito por 70 millones de dólares para el Archipiélago de San Andrés y Providencia

18 de marzo de 2014
18 de marzo de 2014

http://www.eje21.com.co/images/secciones/politica/santos%20san%20andres.jpg

Al término de un Consejo de Ministros, el Presidente Santos se refirió a las inversiones que está ejecutando el Gobierno en el Archipiélago.

“En San Andrés y Providencia, aparte de los presupuestos normales de los ministerios, lo que normalmente se invierte en inversión social, en infraestructura, aparte de eso, hemos invertido 150 mil millones de pesos entre el año pasado y este año. Eso es una cifra nunca vista en la historia de San Andrés”, manifestó.

Agradeció a la Gobernadora del departamento de San Andrés, Aury Guerrero, por sus palabras de reconocimiento a los esfuerzos del Gobierno Nacional.

“Aparte de eso se suscribió un crédito por 70 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo, también destinado a inversiones en San Andrés y Providencia en sectores específicos”, dijo.

Explicó que el crédito se firmó y está en proceso el desembolso de los recursos “que van a beneficiar al Archipiélago y a seguir en la senda del progreso y del desarrollo”.

El Presidente de la República recordó que hace pocos meses entró en vigor la ley que reconoce la labor de los bomberos y precisó que se destinarán 1.500 millones de pesos a ese cuerpo de atención de emergencias en San Andrés. “Creo que esa también es una noticia muy importante”, sostuvo.

El Jefe de Estado indicó que la Gobernadora Guerrero le solicitó ayuda para construir cinco parques infantiles por 1.000 millones de pesos.

“Le dije que con mucho gusto iniciáramos esos parques cuanto antes para poderlos construir. Todo lo que podamos hacer por nuestros niños es muy importante” expresó.