2 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Gobernador Gutiérrez se reintegra hoy

24 de marzo de 2014
24 de marzo de 2014

 

A Gutiérrez le fue practicado el 13 de febrero último un procedimiento quirúrgico que le reemplazó la aorta torácica y un cambio de la válvula aórtica en una clínica cardiovascular de Rionegro, Antioquia.

El proceso de su recuperación lo asumió en Rionegro y en una hacienda de propiedad de su familia en Pereira donde desarrolló rigurosamente un cronograma de terapias cardiovasculares que le entregaron los médicos.

En su ausencia lo reemplaza la secretaria de Desarrollo Económico del departamento, Patricia Ruiz Vera.

Los sectores de la coalición política que lo eligieron esperan el reintegro del mandatario para plantearle la urgencia de un replanteamiento político-administrativo que interprete los resultados electorales del pasado 9 de marzo en Caldas.

Los cargos más importantes de su administración, la Licorera de Caldas, Inficaldas y la secretaría de Desarrollo Económico, entre otros, están en poder de movimientos adversos a la coalición que lo llevó al primer cargo del departamento y de la que hacen parte los senadores Mauricio Lizcano, Luis Emilio Sierra, Jaime Alonso Zuluaga y el representante a la cámara Hernán Penagos.

Cuando se posesionó, a comienzos de septiembre del año pasado, Gutiérrez recomendó a sus aliados preocuparse más por el futuro del departamento que está en ley 550 que por los puestos y el presupuesto.